Vistas de página en total

sábado, 11 de julio de 2015

Capítulo 50



Capítulo 50

Peter: se que te morís de ganas de verme muerto, pero sigo vivo
Fernando: Oficialmente la bala te mato, no serás velado, te enterrarán mañana temprano al lado de la tumba de Lali.
Peter: Lali no esta muerta
Fernando: -suspiro- Si, pero la tumba tiene su nombre. -Lo mira- Por lo visto eres tan listo que te tengo que explicar todo. -Vuelve a suspirar- Para Alex estarás muerto, queremos que se confíe. Confiado cometerá errores. Tú seras trasladado en un auto a tu casa, Jenny está esperando allí. Ella se hará cargo de los niños, ya que tú le dejaste un documento en que la nombrabas tutora
Peter: eso es mentira, si me pasa algo es Euge la que queda a cargo
Rochi: ¿Qué? -indignada- Muerto tú, yo me hago cargo, es obvio eso
Peter: no, tú no eres cuidadosa. Los niños harían lo que quisieran contigo. Además esta el tema de Dulce y Clara, tú las dejarías tener novio cuando quisieran y hacer lo que quisieran por tu filosofía de vida. Euge sería más estricta
Rochi: para que lo sepas, mal hermano, Eugenia perdió la virginidad antes que yo
Peter: ¡Rocío!
Rochi: es la verdad, ella se acostó con su novio a los catorce, yo tuve mi primera vez a los diecisiete
Peter: no necesito saber eso -aseguro
Fernando: nadie la necesita, además no se quedarían con ninguna de ustedes -mira a Roció- Según el testamento de Lali, los niños en caso de que Peter muriera quedaban a mi cargo y al de Emilia. Salvo Valentino, porque ella nunca llego a adoptarlo.
Peter: ¡No estoy muerto! -ya furioso
Fernando: lo estás, ya te dije, lo quiero confiado y Jenny sirve para eso. Atraparemos a Alex y está vez no se va a escapar
Peter: Yo le dije a Lali que se fuera con los niños a casa, no creo que ella este de acuerdo con que Jenny este allí
Fernando: ella no irá contigo, Facundo y ella irán para casa. De paso estoy un tiempo con mi nieto menor.
Rochi: y puede terminar de convencer a Lali que se divorcie del idiota de mi EX hermano -seguía enojada
Peter: ¡Rocío! Ella tampoco te deja a ti a los niños, además no es necesario que se lo digas, Fernando hará lo imposible porque Lali se divorcie de mi. Auch -al moverse le dolió el brazo
Rochi: si, pero Lali fue justa, era obvia su elección, pero tú como siempre eliges a Eugenia, porque es tu favorita, porque es igual de amargada que tú -cerró la puerta furiosa
Fernando: debo acordarme de no hacerla enojar. Si tuviera unos años menos o ella unos más, ería la mujer perfecta, los huevos que te faltaron a ti al nacer, los tiene ella -Peter lo miro indignado, pero no protesto, se comió las ganas de mandarlo a donde cayo el avión- En unos veinte minutos estará todo listo para que salgas sin ser visto, recuerda estas muerto -salió de allí
Peter: claro, como si fuera tan fácil -protesta en un susurro

Fernando salía de la habitación de Peter, iba hacía el consultorio-oficina de Francisco, el ascensor se abría
-Me ahorro buscarlo -él la mira- Necesito hablar con usted -su seriedad era absoluta
Fernando: no me trates de usted, eres mi nieta -ella sale del ascensor- Vamos a la cafetería, me aseguro de que comas algo y hablamos
Lali: no puedo comer nada -la mira- Francisco me va a hacer una tomografía y una resonancia -le explica, pero lo... te acompaño allí si quieres
Fernando: vamos a la oficina de tu padre, por lo visto lo que quieres hablar conmigo es serio -ella asiente, ambos suben al ascensor- ¿Tú padre esta allí?
Lali: No, el quedo en el tercer piso preparando todo para hacerme todos los estudios y análisis que quiere hacerme.
Fernando: Me parece bien que te hagas esos estudios, es necesario saber con certeza que te hizo -el ascensor llega a su destino, ambos bajan del mismo, van a la oficina-consultorio de Francisco- No quiero que nadie nos interrumpa y nadie es nadie -le dijo con la seriedad y dureza que lo caracterizaba, la secretario asintió nerviosa y asustada, ellos entraron allí y cerraron la puerta- Te escucho
Lali: Francisco me dijo lo que planeaste y creo que yo puedo ayudarte
Fernando: ¿Cómo?
Lali: Tu quieres que Andrés o Alex, como sea que se llame, se confíe ¿Verdad?
Fernando: si, es la idea
Lali: Puede ser que lo que planeas funcione, pero funcionará más si el cree que me recupero, si él cree que yo le creo y confió en él
Fernando: ¡Ni lo sueñes! Es muy peligroso, no pienso arriesgarte
Lali: sabes que tengo razón, sabes que él estaría más que confiado si esta a mi lado, más si viajo con él y Facu a Francia
Fernando: ¡Estas totalmente loca! -aseguro, pero lo cierto es que en parte ella tenía razón, Alex estaría más que confiado si ella estuviera con él. Pero el riesgo era mucho
Lali: seguramente, nadie esta cuerdo en esta vida, además tus hombre podrían vigilar todo, él tiene una casa hermosa en la campiña francesa, extrañamente siento como que ya estuve ahí, cosa que es técnicamente imposible porque los pocos recuerdos que tengo de “Melisa” no son lo verdaderos- él la mira- Además puede ser bueno para que él confíe en Jenny. Puedo decirle que ella me mostro pruebas de que no soy Lali, no sé -piensa un momento- Un examen del cuerpo que hay en mi supuesta tumba
Fernando: ya revise y no hay un cuerpo, hay piedras
Lali: si, pero él no sabe que sabemos eso, ella podría haberme engañado perfectamente
Fernando: ¡Maldición! En momentos como estos odio que no hayas heredado la cabeza hueca de tu madre y que tengas mi cerebro estratégico -pega un golpe en el escritorio
Lali: ¿Eso quiero decir que aceptas? -pregunta
Fernando: -la mira- A pesar que no te acuerdas, sigues sin temerme
Lali: -lo mira sin entender- ¿Por qué debería temerte? Eres mi abuelo, según dicen, y puedes ser muy duro, pero en tus ojos veo que me quieres y se que no serías capaz de hacerme nada
Fernando: -la mira- Esta bien, pero estarás rodeada por mis hombres, no se te ocurra intentar perderlos esta vez -advirtió
Lali: no sabía que eran tus hombres, me entere cuando Francisco hablo conmigo y me contó lo que habías planeado- Lo mira- Cuidame, pero cuida a los niños y a Peter también, yo no confió del todo en Jenny.
Fernando: La casa estará rodeada por si a Alex se le ocurre querer llevarse a Clara, no te preocupes por eso. Yo me preocupo por ti, es peligroso que estés a su lado
Lali: pero es la forma de atraparlo y lo sabes
Fernando: si, por eso acepto. Llamaré a casa de tu madre para que uno de mis hombres traiga al bebé. -suspira- Espero no arrepentirme de esto
Lali: -siente el impulso de abrazarlo y lo hace- No lo harás, lo atraparemos -aseguro
Fernando: lo haremos pequeña -abrazandola fuerte.
Lali: -se separa un poco de él- Tengo que pedirte algo -él la mira- Necesito que me ayudes a recuperar mi identidad y una vez la consiga, -toma aire- el divorcio entre Peter y yo
Fernando: ¿Segura? -él la mira- No te voy a mentir, estoy adorando lo que me estas pidiendo, pero tú lo amas, siempre lo amaste y separarte de él te matará
Lali: -sonríe- Nunca hable de separarme -la mira sin entender- Quiero el divorcio, para empezar de nuevo, como manera de cerrar un capítulo y abrir otro. Yo no se si algún día recordaré todo, solo quiero volver con él de cero, si él quiere obviamente
Fernando: él querrá matarte primero por esto que vas a hacer y después por el divorcio, pero para mi desgracia ese hombre te ama y mientras te creímos muerta, él estaba muerto -lo mira- él ponía su mejor cara ante los niños, pero soy veterano, además de saber leer muy bien los gestos de una persona, él continuaba viviendo, pero simplemente su vida no tenía sentido sin ti. -la mira- No le digas que te dije esto, él tiene que seguir creyendo que lo detesto. Y lo hago, solo que no puedo negar que te ama, que eres su vida y eso hace que lo respete un poco
Lali: no diré nada, lo prometo-dice con media sonrisa.
Tocan a la puerta, Fernando da la orden que entre, es Francisco
Francisco: lamento la interrupción, pero ya esta todo listo La -ella asiente
Fernando: ve, yo me encargo de lo que hablamos
Lali: -asiente- Gracias -le sonríe y se va con su padre
Fernando: eres tan parecida a mi a veces que da miedo -susurra, sale de la oficina de Francisco, hace un par de llamadas para informar a sus hombres de los cambios que iban a surgir y para encontrar a los mejores hombres para que vigilarán a su nieta

Después de dos horas y media de estudios, Lali estaba libre, su abuelo le entrego al bebé, todo estaba casi todo listo para el plan que tenía con Fernando
Fernando: ¿Te sabes la dirección de la casa en Francia o como llegar? -ella asiente y le indica- Perfecto, pero recuerdo el mínimo movimiento peligroso que veas, te vas de su lado -ella asiente
Francisco: sigo sin estar de acuerdo, es muy arriesgado. Además aún no tenemos los resultados de tus estudios. Sin contar el doble sedante que le tuvieron que dar a Pedro, después de que Fernando le contará lo que ibas a hacer.
Lali: ¿Era necesario contarle cuando hacía menos de cinco horas que lo habían sacado una bala? -pregunta
Fernando: no, -sonríe- pero me gusta hacerlo sufrir, es la realidad
Lali: -mira a su padre- ¿Siempre es así? -señalando a su abuelo
Francisco: a veces es por -ríe
Fernando: bueno esta todo listo, -concentrándose en lo importante- en tú celular hay un chip casi invisible de rastreo, siempre sabre donde estás. Jenny ya sabe lo que tiene que decir, Rocío la va a estar vigilando igual que Eugenia, si se pasa del lado de Andrés ira a una celda de inmediato.
Lali: ¿Los niños? -estaba preocupada por ellos
Fernando: están bien, les explique que no pueden mencionar que su papá esta con vida, Clara me ayudo a explicarles, por suerte la crianza de Pedro no arruino a la niña, igual que tu madre no te arruino a ti
Francisco: cuidate -le ordeno, no quiero perderte de nuevo -ella asiente- En cuanto tenga los resultados, le diré a tu abuelo para que arregle la forma de vernos
Lali: no creo que esto tome mucho tiempo, solo quiero que acabe y tener una vida, ya que no voy a poder recuperar la que me quitaron
Francisco: eso no lo sabemos, tuviste algunos recuerdos, eso es bueno, puede significar que vas a recordar pronto, como ya te dije, creemos que parte de la medicación que te suministraba hacía que tus verdaderos recuerdos no aflorarán, por eso al no tomarlas, de a poco a tenidos vistazos de tu memoria
Lali: pero no la siento mía, es raro
Francisco: te aseguro que es normal
Fernando: igual, cuando termine esto, te llevaré al mejor neurólogo del mundo
Lali: -ella vuelve a asentir- Ahora debemos irnos -mirando al bebé
Francisco: cuídense -pidió -ella asiente, les da un beso a cada uno y sale de allí.
Una vez en su auto se dirigió a casa de Andrés, no podía negar que estaba nerviosa, pero sabía que estaba haciendo lo debía hacer.

Lali: -frena enfrente hasta la que hace unos meses creyó su casa, suspiro, saco al bebé de la sillita. Abrió la puerta- Llego la hora.
______________________
Gracias por los diez comentarios. Dedicado a Anónimo primero en contestar.
Mil gracias por estar allí, falta muy poco para terminar la nove y despedirnos de aquí.
Las quiero
Voy a tratar de subir mañana
Sus comentarios son mimos al alma
Se las quiere
Besos
Vicky

7 comentarios:

  1. Sabes que me encanto mas por que dijiste que lali queria el divorcio pero no para separarse de el sino para empezar una nueva vida eso me pone muy feliz por que todo indicaria que van a terminar juntos o por lo menos yo espero ese final ya que no hay laliter en la vida real espero que terminen bien en las novelas y mas como sos vos de que te gustan los finales tragicos jaja,no me caia bien fernando pero ahora me estan comenzando a caer bien jeje,me encantoooo vi espero mas como siempre

    ResponderEliminar
  2. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas... =D

    ResponderEliminar
  3. jajjaaj,Fernando no es ten duro como aparenta.
    Mucho riego va a tomar Lali.
    Cuando despierte Peter ,k no le pille cerca Fernando

    ResponderEliminar